Las palabras designan conceptos, apuntan ideas, muestran saberes, desnudan ignorancias, declaran amor, expresan odio, y son las representantes de nuestra emocionalidad.
Las palabras, dibujan a las personas, del mismo modo que las personas dibujan con palabras.
Si las palabras hablaran… ¡Cuántas cosas nos dirían las palabras! Pero las palabras no hablan, son habladas.
Las palabras no pueden hablar por sí mismas, necsitan de nosotros para ser habladas. Y cuando se las usa para herir, ellas no pueden evitarlo. Las palabras, no puedan negarse a obedecer a quien ha conseguido administrar su lado oscuro.
Cuál es la vida secreta de las palabras? Su misterio es capaz de generar mundos.
Porque las palabras tienen poder. Por eso, es necesario hacer un uso impecable del lenguaje. Porque las palabras generan vínculos, expresan nuestro sentir,y añoran ser escuchadas por todos.
Con una sola palabra, podemos ayudar o destruír a otro. Luz y sombra habita en nostros, dando su reflejo a nuestros discursos. ¿Los seres humanos llegamos a la compresión de las cosas? ¿aceptamos opiniones y diferencias? ¿Nos escuchamos y hablamos con buenas intenciones?
Si pensamos y actuamos pensando en "nosotros", tal vez su secreto se vaya develando.
Si algo no le falta a la naturaleza de las palabras es el deseo de no ser de nadie. Las palabras son libres, por eso nadie es dueño de una verdad absoluta. Si ocurriese lo contrario las palabras habrán comenzado a recorrer la senda de su propia muerte, porque es cierto que dan fabulosos réditos a quienes las tienen, pero el encierro al que son sometidas las lleva a perder para siempre la vida que hay en ellas. Las palabras tienen la posibilidad de estar en la boca de todos, misión para la que nacieron. Las palabras no tienen Síndrome de Estocolmo, y al final, el que las secuestra, las mata.
El uso de las palabras es libre para quien las posee; hasta el punto de que su adecuación al contexto es puramente accesoria, siempre que exista la posibilidad de buscarles una intención precisa.
No son ni buenas ni malas, sólo son una fotografía de quienes estamos siendo al momento de pronunciarlas.
No son ni buenas ni malas, sólo son una fotografía de quienes estamos siendo al momento de pronunciarlas.
La próxima semana, nos encontraremos en nuestro espacio habitual, a las 17.00 hs para compartir "CRIMEN FERPECTO" Sábado 27 de Febrero, en Pacheco 2251 .
Entrada $20 (por favor traer cambio)
¡Los invitamos a participar del debate y continuarlo en forma virtual! Toda opinión será bienvenida, en un clima de respeto y de cordial desacuerdo, cuando lo haya.
¡Gracias por visitarnos y dejar tu comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario