"Wag the dog", "Mentiras que matan"... sin lugar a dudas.
Lo que aconteció en un principio cuando comenzamos con nuestro debate, fue enfocarnos en lo llamativo del título original de la película, usando el verbo "WAG" que se refiere a menear. Sería algo así como el menearse de la cola del perro, que en una aproximación castellana, equivaldría a ir para el lado que calienta el sol. Tomar una posición que sea conveniente, en un moverse hacia aquello que hace posible que el poder se sostenga.
Debatimos sobre nuestra posibilidad de comprobar en el mundo moderno, la veracidad de lo que se nos transmite, a través de los medios, la política, y la educación.
Pensamos en nuestra dualidad acerca de si somos poderosos y somos vulnerables al mismo tiempo.
¿Sabemos dónde queremos vivir? de qué modo? y que estaríamos dispuestos a hacer para alcanzar nuestras ideologías? Nos preguntamos, qué es la manipulación humana en la era de la globalización. Somos manipulados y a la vez se nos enseña a manipular?
¿Cuánto estamos dispuestos a dar coherentemente, para sostener los valores que enunciamos?
¿Somos libres o esclavos de nuestros deseos?
¿Cómo opera nuestra responsabilidad a la hora de elegir una determinada actitud que nos pone en movimiento?
¿Somos capaces de discernir el miedo que es infundado desde los intereses de otros? ¿Y si lo somos, qué hacemos?
¿Qué clase de seres somos? ¿naturales? ¿biológicos? ¿ideológicos? ¿espirituales?
y la gran pregunta mientras meneamos nuestra cabeza... ¿Quiénes estamos siendo?
Wag the head! and think...
La próxima semana, nos encontraremos en nuestro espacio habitual, a las 17.00 hs para compartir "La vida secreta de las palabras" Sábado 20 de Febrero, en Pacheco 2251 . Entrada $20 (por favor traer cambio)
¡Los invitamos a participar del debate y continuarlo en forma virtual! Toda opinión será bienvenida, en un clima de respeto y de cordial desacuerdo, cuando lo haya.¡Gracias por visitarnos y dejar tu comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario